top of page

Presentacion Final

La iluminación natural fue uno de los aspectos tomados en consideración al momento del diseño. La orientación de la estructura fue tomaba en base a la trayectoria solar de la zona esto para evitar que las fachadas más amplias estuvieran expuestas al sol la mayor parte del ano lo cual tendría un impacto nefasto en el uso del espacio esto al estar en una isla tropical. Por lo cual decidimos aplicar a las fachadas sur el menor tamaño y un muro que restringe el paso de la luz incidente sobre la estructura directamente en el área de la torre. Este espacio fue utilizado para el núcleo de elevadores al igual que para las escaleras de emergencia.

La ventilación natural de igual forma fue un elemento importante ya que al utilizarla reducimos el uso de espacios con ventilación artificial y reducimos el consumo energético de la misma. Esto se logra mediante la orientación de las fachadas norte y esta como espacio principal el cual a su vez recibe los vientos alisios que se reciben del Noreste la mayor parte del año.

La organización de los espacios se hace tomando en consideración los espacios privados, públicos y de servicio y cual de estos espacios podía conectar de cierta forma uno con otro.

Para este proyecto decidimos realizar dos proupestas en el cual la primera imagen muestra el Bmw Guggenheim Lab. La segunda imagen muestra una composicion basada en una estructura de forma rectangular alargada la cual envuelve una composicion espacial interior la cual hace referencia al proyecto BMW Guggenheim Lab. La tercera imagen muestra nuestra propuesta inicial para este proyecto la cual se forma de una estructura en forma de U con una torre la cual parte como trasfondo para resaltar la chimenea del antigua acueducto de Rio Piedras. La chimenea fue utilizada en las propuestas como punto focal y un cierto tipo de monumento el cual representa un pasado dentro del espacio.

Enlace Dibujos de las propuestas.

Propuesta Final

https://drive.google.com/open?id=1u0BDSxagJg-YHcoyrIvp7Cv3Jq9dLQ-K

Propuesta inicial

https://drive.google.com/open?id=1wuJqTTVPuTFn6TiG7izC14N6bmPpN9td


RECENT POSTS

FEATURED POSTS

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.

FOLLOW US

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page